jueves, noviembre 21

Fuego amigo al interior de la Sección 30

Divide y vencerás

*Julio César

A través de una carta abierta difundida a través de redes sociales, este fin de semana se denunció la presunta intensión de dividir el Departamento de Producción de la Sección 30 del SPTRM, el más grande, pues conjunta cerca de 650 trabajadores.

Aunque aún le restan 18 días para que rinda protesta, la misiva está dirigida al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para hacerle saber los supuesto actos de corrupción que se viven en dicha sección sindical, señalando directamente al presidente de la Comisión de Vigilancia, Artemio Salinas Anaya.

Fuentes al interior de la 30, señalan que a pesar del discurso de unidad que maneja la actual dirigencia, los funcionarios están trabajando para lograr la división del Departamento, y así tener separados entre sí a los trabajadores del ATG y del activo Poza Rica-Altamira.

Acusan que Artemio Salinas se está valiendo de Anastacio Hernández y Gabriel Ortiz para lograr su propósito, con el que pretenden manejar las aportaciones de los trabajadores, contrario a las indicaciones del secretario general Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a quien intentan involucrar.

Cito textualmente: “Ya autorizó la separación y hay que darle su mochada por el favor. Nos repartiremos la venta de contratos, ascensos y aplicaciones a personal transitorio”.

Las fuentes advierten que darán a conocer a los medios de comunicación la división del Departamento si es que se logra el cometido de Artemio Salinas. Temen lo que pueda pasar con los trabajadores que han alcanzado el nivel 31 y pertenecen a Similsa.

Habrá que esperar que sucede en los próximos días al interior del Departamento de Producción, botín que ya se sabrosean algunas personas, tratando de pasar por encima del actual Secretario General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.