Con pretexto de no contar con energía eléctrica para llevar el registro, empleados de farmacia niegan el medicamento a derechohabientes.
Celia Díaz García
Córdoba, Ver.- Desde hace quince días, derechohabientes de la clínica 64 del IMSS no han recibido sus medicamentos, asimismo aseguran que durante ese mismo periodo no cuentan con energía eléctrica, a lo que se suma el pésimo estado de las instalaciones y que deben de padecer quiénes acuden a realizar alguna solicitud.
Una de las quejosas, explicó de forma anónima que desde hace una semana, está solicitando el medicamento que le ayuda a estabilizar su presión; «amlodpino», al no poder otorgárselo, le dieron como opción que lo comprara y que la institución le repondría el dinero.
Sin embargo, al llegar con el recibo no respetaron el acuerdo, lo que causó su molestia, ya que el gasto que debe de hacer es de $35 por cada caja, tomando en cuenta que debe de tomar dos pastillas al día.
Al no respetar el acuerdo, la inconforme se molestó, entrando en controversia con los empleados, quienes optaron por darle su medicamento; es decir, si lo tenían en existencia pero por razones desconocidas se lo habían negado a lo largo de dos semanas.
La afectada, considera que a falta de luz, no cuentan con sistema, lo cuál era uno de los argumentos, consideró que esto podría ser lo que impedía que le surtieran su receta.
Otro derechohabiente, señaló qué además de padecer la falta de sus medicinas, la gente debe de hacer largas filas, esto ante la lentitud de los procesos por la falta de energía eléctrica, sin embargo la espera la hacen bajo grandes goteras por varias horas, dando a conocer así, el viacrucis que debe de padecer un derechohabiente.