A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín alertó a la población de Quintana Roo a permanecer en sus hogares o acudir a algún refugio temporal en caso necesario.
Por Laura Patricia Cruz
Chetumal, QRoo.- A través de los distintos canales de comunicación del gobierno estatal, se informó que debido al huracán, habrá olas de entre 6 y 7 metros, por lo que el exhorto es no quedarse cerca del mar y salir de zonas inundables.
La isla de Holbox ha sido totalmente evacuada, también Punta Allen. La gran mayoría de los hoteles de la Zona Hotelerade Cancún y Puerto Morelos fueron evacuados.
Ante está situación, se tienen más de 160 refugios activos para proteger a las familias quintanarroenses y turistas.
También se informó que la energía eléctrica no será cortada, a menos de que derivado de la propia velocidad del viento sea necesario para evitar accidentes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que las bandas del huracan Delta ya empiezan a tocar el territorio quintanarroense, donde impactará como categoría 4 aproximadamente a la una de la madrugada en la parte norte de Cozumel, ingresando entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, estimándose que deje territorio de Quintana Roo cerca del medio día.
El gobernador @CarlosJoaquin invitó a la población a resguardarse ante el inminente embate del huracán #Delta como categoría 4 esta noche cerca de Playa del Carnen pic.twitter.com/YDdAj2r50o
— EnContextoMX (@encontexto_mx) October 7, 2020