Poza Rica, Ver.- Integrantes del sector empresarial solicitaron a la diputada federal Azucena Rodríguez Zamora dé seguimiento al reclamo social de la disminución de las tarifas eléctricas en toda la entidad, donde las altas temperaturas obligan a un mayor consumo y que ha raíz de la contingencia sanitaria se ha dificultado poder solventar.
Los empresarios se reunieron con la legisladora a quien con anterioridad habían solicitado la intervención desde el Congreso para la revisión de las tarifas eléctricas y obtener su respaldo.
Expusieron que debido a los altos precios que tienen que pagar en el consumo, empresarios y ciudadanía en general, sumado a la crisis económica del momento ocasionada por la pandemia, se hace casi imposible poder pagar los excesivos cobros en esta región, a lo que se suma el pago de los impuestos, nómina y gastos de operación.
Enfatizaron que a raíz de la contingencia no han podido operar satisfactoriamente en los últimos meses y día a día se complica más, por lo que es urgente la reclasificación.
Por su parte, la diputada Rodríguez Zamora se comprometió a que en los siguientes días sostendrá reuniones de comisiones a fin de seguir impulsando este punto de acuerdo que resulta vital para la economía del norte de Veracruz.