El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, pidió a los ciudadanos estadounidenses a que abandonen inmediatamente Ucrania ante una eventual invasión de las fuerzas armadas de Rusia.
El mandatario indicó que no se está “lidiando con una organización terrorista” sino “con uno de los ejércitos más grandes del mundo”. “Es una situación muy diferente y las cosas podrían volverse locas rápidamente”, señaló. Biden también afirmó que no enviaría tropas para evacuar a los estadounidenses de Ucrania, aunque su país ya ha enviado toneladas
”Es una guerra mundial cuando los estadounidenses y Rusia comienzan a dispararse unos a otros”, agregó. Rusia acumuló recientemente más de 100.000 soldados cerca de Ucrania, lo que generó temores de que el Kremlin pudiera estar planeando una ofensiva militar para invadir a su exvecino soviético. Moscú ha negado que se esté preparando para invadir y ha señalado que sus tropas están allí para realizar ejercicios militares.
La tensión continúa latente y aunque el Gobierno ruso asegura que nunca ha propuesto una invasión a Ucrania, Estados Unidos considera que Rusia no busca desescalar la situación.