Durante la revisión de un autobús de pasajeros que tenía como destino Morelia, Michoacán, elementos de la Dirección General Antidrogas de la Guardia Nacional (GN) decomisaron alrededor de 20 paquetes de aparente cocaína, que eran transportados en la cabina de conductores.
Los guardias nacionales interceptaron a la unidad de transporte público en la caseta La Venta, ubicada en el kilómetro 24+000 de la autopista México Toluca, que minutos antes había salido de la Terminal de Autobuses Poniente “Observatorio”, con alrededor de 55 pasajeros.
El personal de la institución procedió a realizar una inspección de prevención, para garantizar la seguridad de los viajeros. En la cabina de operadores ubicaron un compartimento que es utilizado para guardar objetos personales.
En ese sitio localizaron una maleta con más de 20 paquetes confeccionados con cinta plástica de color café, con la leyenda “333”, que en su interior tenía polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína.
Después del hallazgo, los elementos de la GN hicieron una revisión minuciosa del autobús y de los dos operadores, quienes tenían en su poder alrededor de 80 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, de los cuales no pudieron demostrar su legal posesión.
Junto con los paquetes y el dinero, los dos operadores del autobús fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se determinará con exactitud el tipo de narcótico, su peso y continuarán las investigaciones correspondientes.