viernes, noviembre 22

Policía de Uvalde acepta tardanza en tiroteo escolar

Uvalde, Texas.- El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, reconoció que fue una “decisión errónea” no haber entrado antes a la escuela de Uvalde donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados por un joven armado de 18 años. 

“Desde el beneficio de la retrospectiva… fue una decisión errónea, y punto. Si yo creyera que esto pudiera ayudar, me disculparía”, mencionó McCraw en una conferencia de prensa y presionado por los periodistas. 

Aun cuando 19 agentes llegaron al sitio tras recibir la llamada de emergencia, ninguno entró al edificio hasta pasada una hora, cuando llegó una unidad de la Patrulla Fronteriza. 

El argumento de la Policía de Uvalde es que creían que no había sobrevivientes, lo que se contradice con las llamadas de emergencia que alertaban que había entre 8 y 9 estudiantes vivos. 

El pasado martes un joven de 18 años llamado Salvador Ramos irrumpió en la escuela primaria Robb, se atrincheró en un aula y disparó indiscriminadamente contra los niños y las dos profesoras de la clase, lo que reavivó la discusión sobre la tenencia de armas.

LEE TAMBIÉN: