Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El periodista Antonio de la Cruz, miembro del periódico Expreso, fue asesinado la mañana de este miércoles afuera de su casa en Ciudad Victoria, en Tamaulipas.
De acuerdo con lo informado por medios locales, el comunicador y su hija Cynthia fueron atacados a balazos cuando salían de su vivienda, ubicada en la calle Puerta de la Luna del fraccionamiento Puerta de Tamatán.
Los agresores le dispararon en al menos cinco ocasiones, cuatro de las balas lo impactaron y una más le dio en la cabeza a su hija de 23 años.
Tras las detonaciones de arma de fuego se registró la movilización de los servicios de emergencia y de corporaciones policiacas, pero el reportero ya se encontraba sin vida; su esposa fue llevada a un hospital, donde la reportan en estado delicado.
La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas anunció que abrió una carpeta de investigación por el asesinato del periodista y que las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.
“De estos hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables”, indicó la dependencia.
Por su parte, el diputado Gustavo Cárdenas culpó al gobierno del estado ya que el periodista era un crítico de la actual administración y calificó el asesinato como “una consigna”.
“Es muy triste y muy lamentable que estos cabrones del gobierno hayan asesinado a un hombre de bien, un hombre familia, comprobado lo tengo”, declaró a medios cuando se dio a conocer el crimen.
TE PUEDE INTERESAR: