Xalapa, Ver. (SPI Veracruz).- Al menos cuatro personas han sido detenidas por los ataques perpetrados a bares en el norte del estado, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En su conferencia de prensa, dijo que las autoridades lograron la detención de los presuntos involucrados en los ataques ocurridos en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, lo cuales dejaron ocho muertos.
De acuerdo con las indagatorias, expuso, se trató de un ajustes de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada, además de que fueron en bares donde vendían droga.
“Eso nos permitió establecer las responsabilidades de quiénes son los presupuestos responsables y allá ya tenemos más de cuatro detenidos hoy nos confirma la Fiscal que hay más de cuatro detenidos”, adelantó.
Durante la noche del domingo primero de enero se registraron tres ataques armados en bares del norte de Veracruz, donde se reportaron ocho muertos.
Los hechos de violencia ocurrieron casi a la media noche en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, zona conurbada del norte de la entidad, donde se registró una fuerte movilización policial.
En el municipio petrolero de Poza Rica se contabilizan cinco muertos, cuatro de ellos asesinados en el Bar El Molino Rojo (cuatro fallecidos) y en el Bar El Cafre (un muero).
En el municipio de Coatzintla el ataque ocurrió en el bar El Manguito, donde fueron asesinadas tres personas.