Por la tarde, agentes policiacos abatieron a sujeto que amenazaba con detonar una granada
Córdoba, Ver.- Un policía asesinado, un herido y una más desaparecida, es el saldo de los hechos violentos registrados la mañana de este martes en la ciudad de Córdoba, donde por la tarde fue abatido un sujeto en portación de una granada y que amenazaba con hacerla estallar.
Fuerzas del orden implementaron un fuerte operativo luego de un ataque armado ocurrido en la colonia Federal, de esta ciudad, en contra de policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes custodiaban el domicilio de una funcionaria.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:30 horas frente al inmueble ubicado sobre la avenida 15, entre las calles 12 y 14, del citado sector habitacional, donde se encontraban los dos hombres y una mujer integrantes de la Policía Estatal.
Los policías fueron agredidos con disparos de arma de fuego y posteriormente dos de ellos fueron privados de su libertad, mientras uno más quedó herido en el lugar.
Inmediatamente se activó un operativo para ubicar a los elementos, encontrando a uno de ellos casi una hora después, dentro de una camioneta Honda Pilot, la cual fue abandonada a un costado del lago del Camino Real.
El policía fue encontrado esposado y presentaba un impacto de bala en la cabeza. De la mujer policía se desconoce su paradero hasta el momento.
Cabe mencionar que durante las dos últimas semanas se han registrado al menos 19 homicidios en los municipios de la zona centro de Veracruz.
Abaten a sujeto con granada en mano
Cerca de las 17:30 horas, durante el operativo implementado para la búsqueda de la mujer policía, fue detectado un sujeto que caminaba sobre el bulevar Córdoba-Fortín, un sujeto que al ser abordado sacó de su mochila una granada con la que amenazó a los uniformados.
Al lugar llegaron efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para apoyar a los policías. Durante el forcejeo el sujeto arrojó la granada, a lo que respondieron disparándole en repetidas ocasiones, quedando abatido en el lugar, lo que fue corroborado posteriormente por paramédicos.
Por lo anterior, las autoridades recomendaron a la población resguardarse en sus domicilios, la mayoría de los comercios cerraron sus puertas.