Poza Rica, Ver.- Pasando por encima del mega operativo coordinado entre fuerzas federales, estatal y municipales, aparece otro cuerpo desmembrado en inmediaciones de Poza Rica y narco mantas con mensajes amenazantes en diversos puntos de la ciudad, atribuidos a un presunto grupo criminal y dirigido a sus adversarios.
Un cuerpo desmembrado y una manta con el mensaje de un presunto grupo criminal sorprendieron a los habitantes de la comunidad La Victoria (Kilómetro 47), de Papantla, la mañana de este jueves 17 de agosto.
De igual forma fueron colocadas narcomantas sobre la avenida Pozo Trece, a la altura del fraccionamiento San Román, así como en el puente peatonal del bulevar Independencia en la colonia Totolapa, en Tihuatlán.
El mensaje contenido en las narco lonas, atribuido al Grupo Tercios, está dirigido a otro grupo delictivo y hace alusión a la disputa territorial que las autoridades estatales han mencionado en ocasiones anteriores, así como a los restos humanos congelados hallados en dos casas de seguridad. Dentro de los mensajes se incluyen amenazas de muerte dirigidas a ciertas personas.
Es relevante destacar la ocurrencia de estos actos provocativos a pesar de ja presencia de los 714 efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Fiscalía General del Estado y policías municipales.
Atendiendo al protocolo, personal de servicios periciales y de la policía ministerial llevaron a cabo la recolección de los restos humanos y retiraron las narcomantas. Estos elementos se sumarán a una carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado ha iniciado para esclarecer los acontecimientos.