Se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo…
Al menos 67 parejas participaron, en el Juzgado Mixto de lo Civil y Familiar Oral, en un divorcio colectivo en Cadereyta, Nuevo León, con el objetivo, ahorrar tiempo y dinero.
Rogelio Escamilla Garza, juez mixto de lo Civil y Familiar Oral del Quinto Distrito Judicial de Cadereyta, Nuevo León, es el único en México que realizar audiencias públicas con el pleno consentimiento de múltiples parejas que buscan el divorcio exprés, que no requiere de motivos legales para la disolución.
«Pero con toda confianza si alguno de ustedes no quiere que sea pública, díganmelo en este momento y hacemos la audiencia privada terminando con esta audiencia, todos están conformes”, dijo Rogelio Escamilla Garza a los participantes en el divorcio colectivo.
El juez comentó que es una forma práctica de resolver los asuntos y lógicamente cumplir con los términos procesales que nos marca la ley, cumplir en tiempo, darles rapidez, una justicia rápida, expedita.
Sólo en este juzgado llegan cerca de 4 mil procesos al año, alrededor del 50 por ciento de ellos corresponden a demandas de divorcio; para agilizar el trámite en una ocasión decidieron realizar audiencias individuales para 75 parejas, una tras otra, les costó 10 horas concluirlas.
Con información de Noticieros Televisa