“No ha sido entregado el proyecto”: alcalde de Poza Rica
Poza Rica, Ver.- A cinco meses de haber vencido el plazo anunciado por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la empresa Comtelsat, encargada de la instalación del sistema de videovigilancia no ha entregado la obra y las cámaras de videovigilancia siguen sin operar, representando un riesgo para la población.
El presidente Francisco Javier Velázquez Vallejo, reconoció en entrevista que hasta la fecha siguen sin entrar en operación las videocámaras, de las cuales únicamente tiene conocimiento que presentaron algunos problemas durante las pruebas preliminares.
Antes de la instalación del gobierno yunista, en Poza Rica y la región se contaba con 39 videocámaras, las cuales fueron retiradas por la empresa para colocar las nuevas.
En mayo del presente año, Iván Santos Álvarez, quien se encontraba al frente del C4, informó que serían instaladas 1,136 videocámaras.
El propio Velázquez Vallejo había señalado en agosto que las videocámaras entrarían en funciones hasta la segunda quincena de septiembre, pero tampoco se logró en esa fecha.
Édgar Escamilla