Durante el recorrido de supervisión de la obra de pavimentación del bulevar a la zona arqueológica El Tajín, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fernando Elías Guevara, anunció que para este año el Gobierno del Estado pretende invertir entre 50 y 60 millones de pesos en este municipio.
El funcionario acudió acompañado del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo a constatar el avance de la obra, misma que deberá quedar concluida en su primer etapa antes del 15 de marzo, previo a la celebración del festival Cumbre Tajín.
Se espera que sean más de 10 obras las que se ejecuten con recursos estatales durante este año, además de que se buscará el respaldo de la federación para la conclusión de este bulevar, en el tramo entre el límite con el municipio de Coatzintla y el libramiento a Papantla.
Respecto a esta misma obra, informó que la segunda etapa, de la colonia Salvador Allende hasta el límite con Coatzintla, iniciará una vez que culmine la Cumbre Tajín, esto para no intervenir negativamente en el flujo de visitantes.
En esta primera etapa se invierten 30 millones de pesos y consiste en la pavimentación de cuatro carriles con concreto hidráulico, aunque diversos sectores de la población se han pronunciado por que la obra tenga visión de futuro y se amplíe a seis carriles, además de que se contemple un camellón, paradores de autobuses, andadores y una ciclovía.