La diputada local Adriana Linares Capitanachi señaló que la actuación de la diputada panista María Josefina Gamboa es entendible, pues evidencia un total desconocimiento de la ley y su actuar es mediático y protagónico, luego de que esta última la denunciara ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por presuntamente esconder actas de sesión manipuladas.
Linares Capitanachi aseguró que la información que se está difundiendo es falsa y negó haber manipulado actas. «Por lo que respecta a la infundada denuncia que interpuso la legisladora panista, me permito decir que el TEV resolvió que todos los agravios de los cuales se adolece la diputada eran infundados e inoperantes».
Refirió que el Tribunal únicamente le resolvió en favor su derecho de petición, consagrado en los artículos 8 de la Constitución federal y el 7 de la Constitución local.
Agregó que el TEV le ha solicitado que entregue copias de expedientes «que ya no tengo en mi poder, tal y como se lo contesté por escrito».
Ante tal resolución, la legisladora por el distrito de Poza Rica solicitó un juicio para la protección de sus derechos político- electorales, «para efectos de que cuando no se comparta el criterio del órgano resolutor, se pueda recurrir a una segunda instancia de la cual espero que se resuelva; ante tal recurso interpuesto no estoy obligada a entregar esas copias hasta la resolución final del recurso», indicó.
«Ahora bien, la actuación de la diputada Gamboa es entendible, ya que tiene total desconocimiento de la Ley y su actuar es mediático y protagonista, tal y como lo hemos visto en últimas fechas».