El candidato al gobierno de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, encendió las redes sociales con una publicación realizada esta mañana en Twitter, en la que llama a la reconciliación y en la que se le ve abrazando a quien aparenta ser la ex gobernadora Martha Érika Alonso.
“Para lograr la grandeza de #Puebla es necesario el diálogo ciudadano que garantice la unidad y reconciliación como la única vía para conseguir la paz”, publicó Miguel Barbosa en la red de los 280 caracteres, desatando una serie de respuestas en las que principalmente se le cuestiona el “colgarse” de la imagen de la ex gobernadora fallecida en diciembre pasado.
Para lograr la grandeza de #Puebla es necesario el diálogo ciudadano que garantice la unidad y reconciliación como la única vía para conseguir la paz. pic.twitter.com/p62QvrVf7Z
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 2 de abril de 2019
La imagen se titula “Juntos busquemos la reconciliación” y en ella se observa a Barbosa abrazando a una mujer con características similares a los de Martha Alonso y va acompañada de los logos de Morena, PT y del Partido Verde con los que va en alianza por el gobierno de Puebla.
El mensaje cuenta hasta el momento con más de 2,100 respuestas, 233 retwitts y 553 “Me Gusta”. En algunos casos los usuarios le llaman asesino o descalifican el uso de la imagen de una persona que se asemeja a la ex gobernadora; inclusive hay quienes señalan que votar por Morena ha resultado “ser lo mismo, las mismas prácticas del pasado, eso de imponer a una persona con el fin de hacerlo gobernador a como de lugar, es lamentable.”
Asesino
— Asmodaeus (@Asmodaeus666) 2 de abril de 2019
La lágrima va con el puñal pic.twitter.com/ecS4onTNkb
— Dr. Antibacterial (@Akenathon3) 2 de abril de 2019
Pésimo su plan de usar el parecido con Martha Erika.
— L.RECEK (@RECEKS) 2 de abril de 2019
Más tarde, el candidato al gobierno de Puebla respondió en la misma red social que la mujer que aparece en la imagen se trata de una colaboradora, identificada como Kennya Martínez Ortega.
Reitero mi llamado a la reconciliación y a la paz, a hacer una campaña de altura sin guerra sucia. Ofrezco un abrazo sincero a todos los poblanos, como se lo di un día a mi compañera de lucha Kennya Martínez Ortega. #AbrazosNoTuitazos pic.twitter.com/jXiiG9Nnxr
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 3 de abril de 2019
A lo que los usuarios le respondieron:
Y la simulación de la lagrimita? Y el fondo? No nos haces pend…
— ANA HILDA VILLEGAS (@AnaVillegas93) 3 de abril de 2019
Es obvio que no se trata de Martha Erika, pero si trae doble mensaje muy poco conveniente para tu campaña por cierto.
Quién te esté asesorando debería decirte que mientras más alejado del tema te encuentres, será mejor.— JPaz (@JPazCDMX) 3 de abril de 2019
No nos vengas con excusas pendejas. Podrás decir lo que quieras pero tu y tu equipo saben perfectamente lo que provocan con imágenes así de sugestivas.
En fin, es obvio que eres el mayor beneficiado del «inusual accidente». NO TIENES MADRE— Javier Morán (@javmoran) 3 de abril de 2019