Llegan cinco camiones cisterna para reforzar el abasto en la ciudad.
Poza Rica, Ver.- Ante la disminución del caudal del río Cazones y la consecuente escasez del agua potable en la ciudad, la Dirección General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) envió cinco pipas para apoyar en la distribución en las colonias más afectadas.
Las colonias más afectadas por la escasez hasta el momento son Vergel, Prensa Nacional, Óscar Torres Pancardo, Arroyo del Mollejón, Morelos y Aviación Vieja.
El director general del organismo, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, instruyó el apoyo a Poza Rica, enterado de la situación que afecta la distribución de agua potable.
El servicio se destinará a los usuarios que habitan en las colonias con mayor desabasto y principalmente a quienes se encuentran al corriente de sus pagos, haciéndolo extensivo inclusive a quienes lleguen a tener hasta cuatro meses de rezago.
Guillermo González Alamillo, jefe de la oficina operadora en esta ciudad, informó que durante los tres primeros días se han atendidos a cerca de mil usuarios de la CAEV, a través de 80 viajes de las pipas a las colonias afectadas por el racionamiento.
Estas cinco pipas se suman a las tres con que cuenta de base la oficina operadora Poza Rica. La dependencia hace una invitación a los usuarios a regularizar sus adeudos para poder acceder a este beneficio.