viernes, noviembre 22

Roban tapas de alcantarillas en Tabasco, aparecen en Álamo

La compañía que pavimenta la calle Garizurieta las instaló sin «percatarse» del detalle.

Álamo Temapache, Ver.- A través de las redes sociales se evidenció el presunto robo de tapas de alcantarillas del municipio de Tenosique, Tabasco, las cuales aparecieron en una obra que ejecuta actualmente la administración de Jorge Vera Hernández.

A la fecha se llevan a cabo los trabajos de pavimentación de la calle Garizurieta, donde la compañía contratista está colocando tapas a las alcantarillas en las que aparece la leyenda “Tenosique – Gobierno Municipal, Sistema de Alcantarillado 2016-2018”.

Lo anterior fue observado por algunos ciudadanos, quienes subieron las imágenes a las redes sociales.

El medio digital “Ecos de la Huasteca” documentó en imágenes la presencia de estas tapas en las alcantarillas frente al Palacio Municipal. Horas después de haberlas publicado, el medio sufrió una serie de ataques provenientes de perfiles falsos, desde donde se reportó la noticia y la red social la eliminó.

Sin embargo, en las imágenes se observa claramente el parque y las calles de Álamo.

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, en aquella entidad ha sido frecuente el robo de este tipo de infraestructura municipal, especialmente en ciudades como Centro, Cárdenas, Centla, entre otras, afectando a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), dependencia que ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para denunciar estos hechos.

Serán las autoridades de Tabasco las que deban investigar el cómo llegaron las tapas de las alcantarillas de Tenosique hasta la ciudad de Álamo, y en este Ayuntamiento, requerir a la compañía constructora acerca de los proveedores de las mismas.

En otras ciudades, como Poza Rica, se reportan robos similares de este tipo estructuras, las cuales usualmente son vendidas como chatarra.

Édgar Escamilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.