viernes, noviembre 22

Separan de su cargo a Director y funcionaria del Hospital Canseco, por muerte de bebés

El Gobierno del Estado de Tamaulipas informa que la Contraloría Gubernamental determinó hoy la suspensión provisional del encargo del Director General y la Jefa de Epidemiología del Hospital General “Doctor Carlos Canseco” de Tampico.


Con esta decisión se garantiza que haya objetividad, transparencia e imparcialidad en las investigaciones que se llevan a cabo respecto al fallecimiento de un recién nacido en dicho nosocomio.

La separación del encargo, de acuerdo con la normatividad administrativa gubernamental, no prejuzga la responsabilidad de ambos funcionarios, hasta en tanto no concluyan las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas activó ya los protocolos de actuación, así como las investigaciones a cargo de los comités epidemiológicos que analizan situaciones como la ocurrida en el Hospital “Doctor Carlos Canseco”.

Se informará en su oportunidad el resultado de dichas investigaciones.

El Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso con los usuarios del sistema de salud para asegurar las mejores condiciones de atención y garantizar que los servidores públicos cumplan adecuadamente con sus responsabilidades.

La suspensión provisional del encargo del Director General, Luis Antonio Núñez García y la Jefa de Epidemiología, Marlene Cantú del Hospital General “Doctor Carlos Canseco” de Tampico fue confirmada por el gobierno de Tamaulipas a través de un comunicado emitido por la Contraloría Gubernamental.

Hace unos días, Catalina Mellado Perales, madre de un recién nacido que permaneció mes y medio en incubadora en el nosocomio dio a conocer que su hijo perdió la vida derivado de una bacteria y que como su hijo al menos otros 9 bebés habían perdido la vida; sin embargo, funcionarios estatales encabezados por el subsecretario de atención a la salud, Mario Cantú admitió que del 21 de mayo a la fecha, 3 recién nacidos prematuros habían fallecido por la bacteria «Acinobacter Baumannii» y se establecieron las medidas de sanitización correspondientes.

En el comunicado, emitido por la Contraloría, se hace mención que la decisión garantiza que haya objetividad, transparencia e imparcialidad en las investigaciones que se llevan a cabo respecto al fallecimiento de un recién nacido en dicho nosocomio.

La separación del encargo, de acuerdo con la normatividad administrativa gubernamental, no prejuzga la responsabilidad de ambos funcionarios, hasta en tanto no concluyan las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas activó los protocolos de actuación, así como las investigaciones a cargo de los comités epidemiológicos que analizan situaciones como la ocurrida en el Hospital “Doctor Carlos Canseco” y se informará en su oportunidad el resultado de dichas investigaciones.

El Gobierno de Tamaulipas refrendó su compromiso con los usuarios del sistema de salud para asegurar las mejores condiciones de atención y garantizar que los servidores públicos cumplan adecuadamente con sus responsabilidades.

Por Cynthia Gallardo

Infórmate En Contexto…

Bacteria causa muerte de recién nacidos en hospital de Tampico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.