“El campo en Altamira se encuentra muy lastimado”, señaló la alcaldesa de ese municipio, Alma Laura Amparán Cruz quien brindó su apoyo a cientos de productores sociales que reclaman el pago de programas federales que se retrasó y ante la posibilidad de que los campesinos altamirenses se sumen a las movilizaciones en el país, consideró.
“Muy lastimado el campo entonces sí se les retiraron esos apoyos que claro que venían a beneficiar a todas esas familias en Altamira, nosotros abrimos la oficina de gestión para ayudar y apoyar a todas las personas que así lo requieran y no nada más en el campo, sino también en la pesca, ganadería y todos los programas que podamos apoyar”.
Explicó que en el municipio se abrió una oficina de gestión a través de la que la administración local promueve la gestión de recursos para que se concreten proyectos productivos que beneficien a quienes dependen de diferentes actividades.
“Lo que menos queremos es eso que haya problemas…nosotros lo que estamos dándole y siempre estaremos dando es todo nuestro respaldo… vamos a ver y platicar de la mejor manera, lo mejor es el diálogo, ver qué podemos hacer, qué podemos ayudar y eso lo estaremos ofreciendo siempre”.
Mostró su preocupación ante la tardanza en la entrega de apoyos al sector social y espera a que pronto los productores puedan recibirlos para así garantizar tranquilidad a sus familias.
Por Cynthia Gallardo