jueves, noviembre 21

Presentan “Morralitos de amor” campaña coordinada con “Barco” Museo del Niño

Por Cynthia Gallardo

Este jueves por la mañana el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con «Barco» Museo del Niño, arrancaron la campaña: «Morralitos de amor» en la que a través de la venta de bolsas elaboradas por niños y jóvenes con síndrome de Down se busca recaudar recursos propios para impulsar apoyo a personas que se encuentran en condición económica vulnerable.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF Tampico, Aída Feres de Nader acompañada de la directora del organismo, Martha Zubieta explicó que muchas personas, principalmente madres de familia llegan al organismo a pedir ayuda para que sus hijos que padecen alguna enfermedad obtengan análisis médicos, sillas de ruedas apoyos que tengan que ver con su salud, entre otras, que por la falta de presupuesto impide ayudarlos, por lo que con la venta de los «Morralitos de amor» en «El Barco» museo del niño pretenden la obtención de ingresos adicionales.

En la rueda de prensa participaron también: Malú Aranda directora del «Barco Museo del niño» y Concha Fernández de Elizondo, presidenta del Consejo de Administración de “Barco” museo del niño.

A tres meses de la inauguración, 83 mil personas han visitado “Barco” Museo del niño

 

Desde abril a la fecha, “Barco”, museo del niño en Tampico ha recibido la visita de 83 mil personas de todas las edades en las 4 salas interactivas, talleres, mediateca, sala de exposiciones temporales, tobogán, disco, biblioteca, entre otros espacios de interés, expresó hoy la directora del museo, Malú Aranda.

“Desde que abrió el museo el 11 de abril tenemos contabilizados ya 83 mil visitantes es la estadística que tenemos al día de hoy, apenas está iniciando el periodo vacacional y vamos a superar los 100 mil visitantes ya terminando el periodo vacacional, más adelante la estadística, el museo abrió el 11 de abril, tenemos 3 meses en operación…tenemos actividades de verano, abrimos la temporada de verano con un concierto de la camerata Cortinas, el fin de semana pasado aquí en nuestro lobby, el objetivo es promover, ser un aliado no formal a la educación de los niños, son actividades lúdicas para promover el arte, la música”

También, la presidenta del Consejo de Administración de “Barco” Museo del Niño, Concha Fernández de Elizondo explicó que otro de los objetivos del museo es apoyar a sectores vulnerables de la sociedad, por lo que manifestó el compromiso de ayudar causas sociales del DIF Tampico como “Morralitos de Amor” con la venta de esos productos en la tienda del museo ubicada en la planta baja del inmueble.

“Una de las directrices más importantes también que tiene este museo es precisamente apoyar a los grupos vulnerables y al medio ambiente y este programa tan hermosísimo entra, encaja perfectamente bien en nuestras actividades, por eso nos da muchísimo gusto que vamos a participar con nosotros y todos estos se van a encontrar los morralitos y todo lo que tenga que ver, lo van a encontrar aquí en la tiendita…los jóvenes con discapacidad los están haciendo ellos, aquí estaremos para toda la comunidad y grupos más vulnerables”

“Barco”, museo del niño está abierto Martes a Domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, el costo de entrada es de 30 pesos para mayores de 12 años, mientras menores a esa edad pagan 15 pesos. Cuenta con restaurante y los programa de: fiestas infantiles y museo menú, en dónde quienes acuden pueden comer y divertirse en diferentes actividades. Para mayores informes, la ciudadanía puede ingresar a través de redes sociales en @museo del niño en Facebook, twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.