Fue el pasado primero de junio cuando desapareció el estudiante de la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Mario Eduardo Olivo Acuña de 21 años de edad.
Por Cynthia Gallardo
Sus padres, José Mario Olivo Naranjo y Nora Elvia Acuña Perales, junto a familiares y amigos protestaron en la plaza de Armas para pedir ayuda y dar con su paradero.
Explicaron que el día de su desaparición acompañó a una amiga de compras, y ésta lo dejó a su regreso con otros jóvenes que aparentemente también eran estudiantes de la Facultad, vía Whatsapp tuvieron contacto con él hasta las 20 horas con 40 minutos de ese día y supieron que se encontraba en la colonia Cascajal en Tampico.
Los padres de Mario Eduardo interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada que inició un operativo de búsqueda. A la par, la familia y amistades no cesaban para localizar a Mario Eduardo a través de las redes sociales y con marchas silenciosas en la plaza de Armas.
Este jueves, la fiscalía especializada en investigación de los delitos de desaparición forzada de personas en coordinación y la policía investigadora delegación Tampico cumplimentaron la orden de aprehensión de tres presuntos implicados de la desaparición y asesinato del joven universitario Mario Olivo Acuña.
Los detenidos fueron presentados ante el juez de control del sistema de justicia penal acusatorio y oral para determinar su situación legal.
Familiares y amigos de Mario olivo acudieron a la ciudad judicial en apoyo de los padres para exigir que se aplique todo el peso la ley en contra de los responsables.