viernes, noviembre 22

Duelen…

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

Cuando los coscorrones se dan con razón y con las pruebas fehacientes, no hay para dónde hacerse y duelen, vaya que sí duelen. Bastó uno, para que el Ayuntamiento se educara y comprendiera que los medios de comunicación más que críticos, son un buen apoyo para su accionar, puesto que no tiene ojos por todos lados y muchas veces no se da cuenta de que por equis o zeta sector, hay deficiencias que urge recomponer. Generalmente toma sin importancia lo que se le publica en los distintos medios informativos, cree que solo lo hacen por molestar y por sacarle el convenio para pagar determinadas cantidades mensualmente.

Bastó un pescozón bien puesto, y con las pruebas más que convincentes de la deficiente labor de Obras Públicas, para que de inmediato ayer mismo que la publicación salió y ayer mismo por la mañana se empezaron y con una rapidez poco común, los trabajos de rehabilitación de toda la parte baja de la entrada al puente alto que tuvo un costo de oro y que no sirve para lo que se dijo fue diseñado, a un costo bastante gravoso en este caso para Petróleos Mexicanos que fue el patrocinador de la obra aún no terminada..

Eran partes  en efecto muy dañadas y esperemos que su rehabilitación, hay sido bien hecha y tarde cuando menos la temporada de lluvias. La respuesta a esa publicación fue inmediata como debían ser otras más que se hacen y a las que nunca se les pone atención provocando el enojo, la molestia de los vecinos afectados por lo que se denuncia a través de los medios.

De veras, las autoridades municipales, desde el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, hasta el último de los regidores diariamente deben estar pendientes y mover a sus inspectores y demás empleados adscritos a sus dependencias, para que realicen recorridos por toda la ciudad y ver las deficiencias que le correspondan a la comisión a la cual pertenecen, para que le hagan del conocimiento del edil respectivo y éste sin demora, gestione los recursos que deban aplicarse para resolver determinado problema, pero desafortunadamente, en esa desorganización en la que se desenvuelve el ayuntamiento que en sus enojos e inconformidades, no atina a coordinar las acciones que es su obligación ejecutar.

Cuando se dejen de tarugadas de niño malcriado y les interese un poquito, la ciudad y sus habitantes, pueda ser que logren ponerse de acuerdo para bien de Poza Rica  y los pozarricenses que se supone es la intención por la cual lucharon para ocupar el lugar que tienen y que jamás deben olvidar que fue por el voto del pueblo, ese pueblo que ahora les está valiendo un comino ante las ambiciones del dinero que fácilmente les pagan los habitantes con el entero de sus impuestos, derechos y otras obligaciones fiscales. Los mismos que despilfarran como les  da la gana. Unos, para construir mansiones, otros para engrosar las cuentas bancarias y otros más, para intentar cumplir viajes al extranjero sin que le cueste un solo centavo a él como debía ser o bien en una campaña que no va a tener éxito, en fin, cada uno tiene su proyecto para el futuro con las utilidades de su paso por el Ayuntamiento y ¡sin hacer nada!, solo con la molestia de ir al banco a sacar dinero o simplemente a ver cuánto tiene ya e su cuenta.

Por eso, nos extrañó, pero qué bueno que así sea, que se haga caso a publicaciones de los medios, que no somos los monstruos que se imaginan, sino sus colaboradores. Que los hacemos enojar, bueno, pues es el riesgo que corren como funcionarios públicos, pero no con la mal intención que ellos creen. No estamos para vitorear magnificando las obras o acciones, que es su obligación llevar a cabo por que por y para eso se les paga y muy buen sueldo, bueno el pueblo les regala, sí, les regala, casi el doble de lo que gana el Presidente de la República y eso, hablando de los regidores, porque alcalde, síndica, tesorera ganan lo que quieren. Pero además, si cumplieran con su encomienda, tengan la seguridad de que Poza Rica, pueblo noble, se los permitiría sin más ni más.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.