Activa la alerta la Secretaría de Salud de Tamaulipas ante el registro de dos casos de cólera en el sur; van 90 en todo el estado.
Por Cynthia Gallardo
Al corroborar casos de cólera en el sur del estado; la Secretaría de Salud de Tamaulipas activó una alerta sanitaria para prevenir más personas con la enfermedad provocada por el consumo de mariscos.
Hasta ahora, se han registrado dos casos confirmados por la dependencia estatal de pacientes que presentaban vómito y diarrea, quienes tras ser examinados fueron puestos en tratamiento médico y mantienen reposo en sus casas.
Ante la propagación de “Vibrio Cholerae” mejor conocido como cólera, la Secretaría de Salud de Tamaulipas se da a la tarea a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para intensificar las revisiones hacia vendedores que comercializan mariscos en la playa Miramar.
Noventa casos de cólera se han detectado en Tamaulipas, de acuerdo a un reporte emitido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas avalada por el subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.