viernes, noviembre 22

Exigen justicia por el homicidio de enfermera

Fue asesinada por su primo hace dos años en la colonia Lauro Aguirre de Tampico.

Por Cynthia Gallardo

A casi dos años de haber perdido a su hermana, egresada de la Facultad de Enfermería de la U.A.T., Carmen quien con 28 años de edad fue víctima de homicidio a manos de su propio primo en el domicilio ubicado en Avenida Mayor de la colonia Lauro Aguirre en Tampico.

Este mediodía; en rueda de prensa, Graciela Obispo Félix exigió justicia para que el crimen no quede impune y se castigue al autor de la muerte de su consanguínea.

Explicó que los hechos se registraron el pasado 19 de septiembre de 2017 en su domicilio; en dónde aprovechándose del lazo familiar que los unía, Gustavo “N” de 24 años, llegó a pedir asilo a su hermana.

Dijo que ese día por trabajos escolares no se quedó con ella, quien le envió un mensaje de Whatsapp para notificar que su primo se quedaría a dormir; sin embargo, al día siguiente se enteró que ella había muerto asfixiada y habían robado dinero en efectivo, un televisor de 19 pulgadas, 1 DVD “LG”, el celular y las llaves de la casa, sin que el homicida haya declarado. Los objetos se localizaron en Xilitla, San Luis Potosí dónde radicaba el presunto homicida.

Indicó que tras el asesinato; sus familiares apoyaron en la investigación para dar con el responsable a quien se buscó en la Huasteca Potosina, para ser capturado en Guadalajara, Jalisco y ahora se encuentra detenido bajo los delitos de homicidio calificado y robo.

“Se esforzó mucho, se esforzó bastante para cumplir sus sueños y no es justo que una persona le quite la vida, Gustavo fue detenido el 27 de septiembre de 2018 en Guadalajara, prácticamente la familia fue la que ayudó con las investigaciones y para dar con él, nosotros dimos con pruebas que lo vinculaban directamente, encontramos cosas que él nos robó en Xilitla, pero fue muy difícil encontrarlo”.

Los familiares lograron ubicarlo a través de Facebook, red sociales a través de la cual les compartieron fotos de dónde estaba.

Aunque se citaron a seis audiencias en la sala de juicios orales de Altamira, dos de éstas, del 12 de junio y 1 de agosto fueron suspendidas, ya que la defensa del presunto homicida argumenta que el presunto responsable no se puede presentar por cuestiones de salud y no descartó que pudiera tratarse de estrategia de la defensa para que no afronte el juicio.

Expresó que su hermana quien hubiera cumplido 30 años el pasado 21 de julio, tenía una vida por delante estudiaba y trabajaba para pagar su carrera profesional de enfermería, además de apoyar económicamente a sus padres, siendo su madre quien padece esquizofrenia paranoide siendo complicado enterarla de la situación en la que su hija fue asesinada por su sobrino, por lo que demanda que se haga justicia ya que la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.