viernes, noviembre 22

Descarta Hospital Regional de Poza Rica afectaciones a pacientes de hemodiálisis

Durante una semana fueron canalizados a un Centro Renal, nueva empresa comienza este viernes.

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Ayer viernes, los 60 pacientes comenzaron a recibir su tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Regional, luego de una semana de transición en la que se realizó el cambio de equipos y fueron atendidos en el Centro Renal, con gastos pagados.

El médico Rubén Eduardo Vázquez García, director del Hospital Regional de Poza Rica, descartó que en algún momento se haya suspendido el tratamiento a los pacientes con insuficiencia renal en esta unidad de salud, como se dio a conocer por otras fuentes.

Explicó que con el cambio de empresa que prestará el servicio, desde el pasado sábado 3 de agosto hasta el jueves, se realizó el cambio de equipos, tiempo en el cual, los pacientes fueron canalizados al Centro Renal, con cargo a la administración del hospital, por lo que en ningún momento se suspendió el servicio.

A partir de este día, los pacientes con insuficiencia renal estarán recibiendo su terapia en la sala de hemodiálisis a través de la empresa Gifyt S.A. de C.V. la cual obtuvo el contrato por 109 millones de pesos para operar el servicio en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Insistió en que durante el proceso se cumplieron los tiempos establecidos en el programa y a ninguno de los pacientes le fue suspendida la terapia o estuvo en riesgo.

Aunque no precisó una cifra, reconoció que cuenta con una lista de espera, la cual se modifica diariamente por el registro de pacientes de nuevo ingreso

Datos del Gobierno de México, revelan que las terapias de reemplazo renal como la hemodiálisis y la diálisis, tienen un costo mensual por persona que oscila entre 25 y 35 mil pesos. Éstas permiten mejorar la calidad de vida de los enfermos, la cual se deteriora considerablemente por este padecimiento, generando a su vez un fuerte impacto financiero para la instituciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.