¡ A S Í E S !
Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
Ciertamente no se vive una época de honestidad y responsabilidad en Tránsito como menos a nivel de gobierno estatal, pero nada que espante porque es a lo que la población –en este caso los transportistas de todo tipo particularmente–, está acostumbrada, desde las épocas priistas y panistas, pero ahora con los morenistas en el poder, esos que ha venido a no mentir, robar, a olvidar los actos de corrupción, no solo no han cumplido con los ´postulados’ de su “mesías”, sino que “se pasaron de tueste” y lo están dejando como Santo Cristo, porque vaya que roban como nadie lo había hecho antes y so que tenían las uñas bastante largas y afiladas.
El caso que ha merecido en esta ciudad una guerra implacable y constante, a muerte es el de Tránsito y el servicio de grúas. Si es cierto que elevaron sus precios por arrastre de vehículos, se pagaba más y nada de recibos cuando Alejandro Rodríguez Callejas, era el operativo de la época más depredadora que se haya vivido, antes de la actual, y saben quién es el operativo de hoy, ¡el mismo!
Rodríguez Callejas, quien se despachaba con la cuchara grande, total, él solo tenía que entregar la cuota a su jefe Martín Guridi, quien tenía el nombramiento de Delegado de Tránsito pero que casi nunca estaba en sus oficinas, por lo que quien tenía el nombramiento de jefe de servicios, era el dueño de la Delegación y jamás se consultaba con el titular, sino con el segundo de a bordo, era el dueño de la oficina.
Las concesiones de las grúas, son muy disputadas a nivel estatal y antes, fuerzas regionales tenían sus cotos y se les respetaban, pero terminó esa época y la repartición la asumió como debe ser, el estado y ese es el pleito, porque los empresarios grúeros regionales, pierden mucho dinero y algunos han tenido que deshacerse incluso de su equipo móvil que utilizaban porque ya no hay esos compromisos. La guerra esta vez, es a muerte –o tú o yo–. Las consecuencias, se está viviendo pero en parte, aquí se tiene razón porque ahora el “dueño” de la Delegación, viene con las uñas mucho más afiladas que antes porque por otro lado, así se lo exigen sus amos.
De lo que sí están seguros los automovilistas de todo tipo, es que los únicos paganos serán ellos y nadie más, pues de que van a seguir siendo objeto de estos
Abusos, ni quien se salve, porque si alguien está instruido para robar, es Alejandro Rodríguez Callejas, por eso lo están utilizando nuevamente, porque él sabe cómo y a quién le puede sacar más lana y cómo debe hacer para esquilmar a quienes no la tienen pero que tienen que pagar o simple y sencillamente, no les liberan sus unidades.
Pero la guerra, aunque se sepa dónde está el principal depredador de automovilistas de Tránsito y quién es, no es contra él, sino más arriba, mientras él, sigue repletando sus bolsillos de billetes mal habidos, es entre las cabezas, no entre los pies, aunque estos sean los que den los pasos más depredadores, porque ni el gobernador ni al Secretario de Seguridad de donde depende la dirección de Tránsito, les interesa en lo más mínimo su suerte cuando llegue a caer si es que al final, no lo apoyan y lo hacen tan culpable cual es de todo este desmargayate por el caso de la grúas, que no le es desconocido y en donde también tiene metidas las uñas. Mientras, seguiremos viendo la guerra de periodicazos y el “me val” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Seguridad, Hugo Maldonado.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com