Su escuela se cae a pedazos y hasta el momento nadie les ha informado qué pasará con sus hijos este lunes.
Por Cynthia Gallardo
Un total de 230 estudiantes podrían quedarse sin regresar a clases tras cerrarse la primaria “Benito Juárez” de Tampico por daños en su infraestructura; madres de familia desconocen a qué escuela acudirán sus hijos.
Al encontrarse cerrada por daños en su infraestructura que ponen en riesgo la integridad física de la comunidad escolar desde hace varios meses, 230 estudiantes de la escuela primaria “Benito Juárez” en el centro de Tampico, podrían quedarse sin regresar a clases en el nuevo ciclo escolar 2019-2020.
Rosa Rubí Osorio Hernández, quien es madre de familia acudió junto con un grupo de mamás y papás al ayuntamiento porteño, para manifestar su preocupación debido a que aunque en el plantel les avisaron que serían prestadas aulas de una escuela de nivel medio superior en éste les notificaron que no está apto para recibir a los alumnos.
“Para ver si nos dan solución porque no tenemos escuela para iniciar clases. Ayer dijeron que íbamos a llegar a la escuela «John Dalton» allá nos dicen que no, que no está habilitada”.
La escuela presenta daños estructurales en muros que se quebraron, la techumbre se cae y Protección Civil solo fue a checar y dar el aviso de que van a demoler. Actualmente está vacía, no tiene ventanas y quitaron los climas. La única información existentes es que está prohibido entrar a la escuela por seguridad de los niños.
Osorio Hernández expresó que de acuerdo a información proporcionada por la directora de la escuela “Benito Juárez”, María del Rocío Aguilar Gómez, existe la opción de reubicar a los estudiantes a la primaria “Emilio Portes Gil” en la colonia Guadalupe Victoria; lo que madres y padres de familia rechazan al tener conocimiento de que también ese plantel registra daños en su infraestructura y ser más costoso el pago de pasajes para trasladarse a esa zona, pues dijo que la mayoría de los estudiantes proceden de Congregación Anáhuac, Pueblo Viejo y Mata Redonda, Veracruz.