sábado, octubre 19

Oficialía Mayor informa último año de actividades

Chetumal.-En conferencia de prensa, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, amplió la información y datos sobre los trabajos realizados por la institución en el periodo contemplado en el Tercer Informe de Gobierno del gobernador Carlos Joaquín.


El Oficial Mayor de Gobierno, dijo que a tres años de administración, los resultados del cambio se traducen en acciones estructurales importantes, estableciendo y reafirmando estrategias para alcanzar mayor eficacia y eficiencia en los procesos y el ejercicio de la función pública.

Resumió todas las actividades realizadas por la Oficialía Mayor de Gobierno en el diseño de cinco estrategias: el Servicio Profesional de Carrera, Compras Públicas Transparentes y Buenas Prácticas, la Cruzada por la Profesionalización, la Dignificación del Servidor Público y la Responsabilidad Social. “Asumimos entonces el compromiso de construir un gobierno ágil, moderno, eficiente y cercano a la gente, que actúe con transparencia, rinda cuentas y combata la corrupción”, expresó.

En lo que respecta al Servicio Profesional de Carrera, especificó que es un proyecto de largo alcance, diseñado para la evolución en las etapas de ingreso al servicio público por concurso, capacitación y permanencia, planes de carrera y desarrollo profesional, evaluación del desempeño y control y evaluación, que busca promover el mérito y el desempeño de los trabajadores del gobierno de manera justa y transparente.

“En un hecho histórico se publicaron las primeras 15 vacantes para concurso de oposición, a las que se han postulado 2 mil 157 personas. Actualmente lleva un registro de 3 mil 474 personas que han capturado su información para participar por alguna vacante”, señaló.


En la materia de compras públicas transparentes y buenas prácticas, Alamilla Ceballos aseguró que se crearon las bases de actuación para la consolidación de un gobierno moderno, transparente, con rendición de cuentas y con participación ciudadana que establece un blindaje anticorrupción con base en las recomendaciones del Sistema Nacional Anticorrupción de la Secretaría de la Función Pública.

“Al iniciar la administración, nos topamos con un gobierno, que venía licitando solo el 2% de sus contrataciones, y adjudicaba directamente el 90% de sus contratos, que tenía el 70% de su parque vehicular en mal estado y que prácticamente no compraba de manera consolidada, lo que ocasionaba ineficiencia y malas prácticas en el desempeño de los servidores públicos. Con la instrumentación de un modelo de blindaje anticorrupción en materia de adquisiciones y administración de recursos materiales, hoy casi el 80 por ciento de nuestras compras son por licitación pública y abierta; y sólo el 18 por ciento son por adjudicación directa”.

 

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