La noche del sábado finalmente perdió la vida el Cabo de Policía Militar, Ángel Téllez Nicolás, subagente de la Guardia Nacional, quien fue herido en el rostro durante un operativo coordinado por el Gobierno de Chiapas para liberar una vía de comunicación, en Bochil.
A través de un mensaje en la red social Twitter, la Guardia Nacional ofreció sus condolencia a la familia del “elemento”, quien perteneció al 20o. Batallón de Policía Municipal.
Nos pronunciamos con pena ante el fallecimiento de un elemento de la #GuardiaNacional. Su lealtad y entrega contribuyen a un México de #PazYSeguridad para todos. pic.twitter.com/9zxbqc2W2C
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 29, 2019
Quien también hizo lo mismo fue el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien pidió pronta resignación a los familiares “al saber que entregó valientemente su vida por la paz y seguridad de México”.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) September 29, 2019
Fue el pasado 26 de septiembre cuando la Guardia Nacional llegó a Bochil, Chiapas, a solicitud del gobierno de aquella entidad, para dispersar a un grupo de manifestantes que mantenían bloqueado un camino en exigencia de obra pública.
Aparentemente, integrantes de la Guardia Nacional habían interceptado un vehículo, cuyos ocupantes descendieron y respondieron disparando contra los uniformados, hiriendo en la cabeza al Cabo Ángel Téllez.
Por la gravedad de las lesiones, sus compañeros lo treparon a una de las camionetas y posteriormente fue trasladado al hospital en helicóptero; sin embargo, a las 21:40 horas del sábado fue reportado su deceso.
En las videos grabados por los propios manifestantes, se observa que el Cabo se encontraba armado únicamente con un bastón policial PR24 al momento de ser agredido.
En redes sociales se han difundido fotografías del presunto agresor del subagente de la Guardia Nacional.