Cancún, Quintana Roo.- Un policía perdió la vida y uno más resultó herido la mañana de este domingo en el municipio de Benito Juárez, cuando fueran rafagueados por un comando armado cuando realizaban tareas de patrullaje.
La agresión ocurrió cerca de las 11:00 horas, cuando los patrulleros circulaban sobre la vía pública y se les emparejaron varios vehículos, desde donde les dispararon en repetidas ocasiones.
De acuerdo con Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, informó acerca del fallecimiento del policía Albin Iván López Valenzuela, comprometiéndose a dar con los responsables del atentado.
Con profunda tristeza e indignación informo el fallecimiento de nuestro compañero Albin Ivan López Valenzuela quien fuera atacado cobardemente junto con su compañero pasadas las 11 horas del día de hoy en Benito Juárez. Les garantizo que daremos con los responsables. pic.twitter.com/gjj6F58Arq
— Alberto Capella (@kpya) September 29, 2019
En su huída, los agresores chocaron la camioneta en la que viajaban, una Ford Escape con placas URM-598-C color negro donde fue encontrada una arma larga.
Por tales hechos, la SSP de Quintana Roo ofrece una recompensa de 1 millón de pesos a quien proporcione información que ayude a localizar y detener a los agresores.
Recientemente, el 19 de septiembre, circuló en redes sociales un video en el que se aprecia un policía que había secuestrado, a quien obligaron a dar un mensaje al gobernador Carlos Joaquín González, en el que se le acusa de dar las órdenes para detener a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y favorecer al Cártel de Los Rojos. Después el oficial aparecería decapitado.
El vehículo y el arma están presuntamente relacionados con el ataque a nuestros compañeros el día de hoy y por cuya información ofrecemos $1,000,000.00 (Un millón de pesos) cualquier dato relevante al número de denuncia ANÓNIMA 089. Cuidaremos la identidad de quien nos informe. pic.twitter.com/3tP2bKFyBm
— Alberto Capella (@kpya) September 29, 2019