viernes, noviembre 22

Poza Rica quedará sin inversión federal durante la primera mitad del gobierno de AMLO

Empresarios temen que sea demasiado tarde cuando Pemex vuelva a invertir.

Édgar Escamilla

Mientras el Gobierno Federal a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha apostado por el desarrollo de la región sureste del país, zonas como Poza Rica quedarán a expensas de la capacidad del sector empresarial de mantener las fuentes de empleo.

Salvador Reséndiz Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció que 2019 fue un año muy complejo para la ciudad, iniciando por el cambio de gobierno y de régimen a nivel federal, lo que ha obligado a la sociedad y al sector empresarial a adaptarse a las nuevas formas de trabajo; tan solo en lo que va de la administración ha modificado más de 30 leyes.

No obstante, esperan comenzar a recibir facilidades por parte de los gobiernos de los tres niveles para que se logre la reactivación económica que tanto requiere el país.

Comentó que el Gobierno como facilitador puede dar la venia o la complicación para que los negocios prosperen, así que se encuentra un ambiente de seguridad, de reglas claras, la situación puede mejorar.

Reconoció que no siempre pueden estar de acuerdo con las acciones del gobierno federal: “estamos muy de acuerdo en los qué, pero en lo que no estamos de acuerdo es en los cómo; en ese sentido hemos visto la cantidad de despidos, en muchas veces injustificados, afectando la operatividad, recortes a los programas que beneficiaban a la población y en caso contrario, vemos trabajos de carácter asistencialista que evita que los recursos se dirijan a las áreas de producción”.

Dijo que ese dinero es producto de los impuestos y mientras más economía se genere, más impuestos se generan y eso se refleja en mayores recursos para atender a la gente que más lo necesita; de lo contrario, ese recurso se acabará.

“Poza Rica ha dejado de ser una prioridad para el Gobierno Federal; Pemex dirige todos sus recursos hacia la región sureste”.

En acercamientos con legisladores federales, éstos les han expresado que no habrá recursos para esta zona durante los tres primeros años de la administración, sino hasta el cuarto o quinto año; mientras tanto tanto seguirán subsistiendo con lo que cada empresa generó a lo largo de muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.