Redacción
Córdoba, Ver.- Una tarde de terror se vivió este sábado 22 de febrero en la ciudad de Córdoba, esto después de varios ataques armados que se registraron en diversos puntos de la ciudad, mismos que iniciaron alrededor de las 16:00 horas.
Primero, se reportó un ataque a una de las torres de vigilancia que se encontraba sobre el bulevar Córdoba – Fortín, a la altura de Walmart, mismo que dejó dos policías municipales caídos, y cientos de compradores encerrados al interior de varios comercios.
Cabe mencionar que, se trata de una de las tres torres de vigilancia que adquirió el gobierno municipal para reforzar la seguridad, una de ellas, colocada en éste punto por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, puesto que es el área que se encarga de la seguridad de la ciudad al no quedar aún municipalizada.
Sin embargo, en éste proceso de municipalización, se conforma la policía municipal, de la cuál, dos elementos se hacían cargo de la torre de vigilancia
Casi de forma simultánea, se registró un segundo ataque a una patrulla de Seguridad Pública, esto en el camino hacia San Isidro Palotal en dónde perdieron la vida dos elementos estatales.
A las cinco de la tarde, el área de comunicación social de la SSP en la zona centro daba a conocer ya de forma oficial, la baja de cuatro elementos; dos estatales y dos municipales.
No obstante, la situación de riesgo continúo en la zona de San Marcial en dónde se registró el aseguramiento de una bodega, armas y dos presuntos delincuentes.
Ante los hechos, se activó código rojo en la ciudad de Córdoba, ante las advertencias de que las situaciones de riesgo podrían seguir, debido a los enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada y autoridades.
Y es que una de las versiones que se dió vía redes sociales, era que se había dado la detención de un alto mando de un cártel y se estaba pidiendo su liberación mediante estos ataques.
Hasta el cierre de ésta edición, se hablaba de forma extra oficial de seis oficiales muertos, aunque la versión de la SSP solo refirió cuatro.