jueves, noviembre 21

Estadísticas

¡ A S Í            E S !

Por Mario NORIEGA VILANUEVA

 

La empresa Massive Caller, le ha echado a perder la fiesta al gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, cuando el mandatario se ufana que los índices de inseguridad van a la baja, pues en su última encuesta pública, que comprende hasta el 9 del presente marzo, Veracruz  el lugar 31,de los 32 estados que componen el país. Ni más ni menos que el subliderato solamente debajo de la ciudad de México, ama y señora en violencia y altos índices de criminalidad.

Sin duda el pozarricense que manda desde palacio de gobierno, vive su jauja en otro estado o está ciego y para una muestra, un botón: el atentado contra la directora editorial del periódico que recién acaba de celebrar su 67 aniversario. Mireya Ulloa Valencia, una joven profesionista delo más honesto que se pueda encontrar en estos momentos en la ciudad, sufrió la culpa de los pecados de otros, pero desafortunadamente, al menos en el papel tiene la responsabilidad más pesada.

Y ya van dos ataques contra jefes de ese medio y seguramente que como el caso de, master Armando Arrieta Granados, el de Mireya, quedará en la impunidad como ha sido con el crimen de quien fuera su director general. Raúl Gibb Quintero. Tres atentados, tres gobernadores distintos: Fidel Herrera Beltrán, Miguel Ángel Yunes Linares y ahora, Cuitláhuac García Jiménez.

En el sexenio de aquel que se sintió “en la cima del pinche poder”, hubo varias hipótesis pero nada en concreto y hasta se dejó dormir el asunto, hasta la fecha; con Miguel Ángel, quien hizo circo, maroma y teatro al venir personalmente para disponer el auxilio que urgía para salvar la vida de Armando, lo cual se logró, pero quedó en el olvido la investigación y por tanto el esclarecimiento. Vamos a ver con Cuitláhuac, si de verdad tiene interés en resolver y esclarecer este atentado que no tiene nombre honesto.

Por lo pronto, Veracruz, ocupa el trigésimo primer lugar de 32 estados de la república, en actos de violencia, con altos índices de criminalidad y no se ve ni por dónde realmente se esté atacando a la delincuencia que le tiene puesta la bota en el pescuezo a los veracruzanos con su gobernador en primer lugar. Y esta es una buna ocasión para que demuestre que tiene intención cuando menos, por detener estos altos porcentajes de criminalidad. Está más obligado por el personaje afectado y más todavía porque su suerte está pendiendo de un hilo que cada vez se adelgaza más.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.