Delegación Veracruz Sur del IMSS desmiente.
Orizaba, Ver.- Elementos del Ejército Mexicano arribaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad para realizar la entrega de equipo y material médico, lo que fue interpretado por algunos medios de comunicación como una acción en la que tomaban el control del nosocomio, lo cual fue desmentido por funcionarios del Instituto.
A través de un comunicado, la Delegación Veracruz Sur del IMSS desmintió que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional haya tomado el control de las actividades y confirmó que se encontraban en el lugar para realizar la entrega de insumos.
La paranoia producto de la contingencia por los contagios con coronavirus, sumado a la presencia de elementos castrenses en el almacén ubicado en Río Blanco, alimentó el rumor de que los militares habían tomado el control.
Se pudo corroborar que el material y equipo médico se utilizará solo en casos extremos en los que los pacientes den positivo a coronavirus Covid-19.
En el comunicado se precisa que el propio director general del IMSS, Zoé Robledo, había anunciado que el personal militar apoyaría al Instituto a nivel nacional en el resguardo, seguridad y distribución de materiales e insumos hacia los almacenes delegacionales de las oficinas de Representación en los Estados.
Precisa también que el control de los almacenes continúa a cargo del IMSS, lo mismo que las actividades en las clínicas y hospitales.