Redacción
Este jueves 9 de abril, la Secretaría de la Defensa Nacional informó del fallecimiento de un General Brigadier en situación de retiro, cuyo nombre figura entre la lista de pacientes sospechosos de Covid-19 filtrada el pasado martes.
En el obituario, la Sedena ofrece los pésames a la familia del militar retirado. Los datos generales son omitidos por respeto a los deudos.
El General había sido encamado en el Hospital Central Militar desde el pasado 1 de abril, por presentar síntomas relacionados con la enfermedad.
Cabe recordar que en el reporte “Semáforo Covid y consolidado por Región Militar”, la dependencia federal informó de 17 casos positivos, de los cuales 14 eran militares en el activo y tres retirados, además de que tres más se habían recuperado satisfactoriamente.
En el caso de pacientes sospechosos, el listado incluye 133 militares en activo, dos retirados y 35 derechohabientes, dando un total de 170 casos, de los cuales se resta el fallecimiento dado a conocer este jueves y que sería el primero dentro del instituto armado.