Desde el pasado primero de abril, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico para auxiliar a cientos de empresarios tuxpeños en el acompañamiento a distancia para la gestión de créditos estatales lanzados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado de Veracruz a través del “Fondo del Futuro”, para hacer frente a los estragos económicos provocados por la pandemia mundial del COVID-19 en Tuxpan.
Estos créditos, ideados para micro y pequeñas empresas de hasta máximo 10 personas en su plantilla laboral, consisten en un financiamiento de diez mil pesos con una tasa de interés del cero por ciento, a pagarse en un plazo de 24 meses con un periodo de gracia de 4 meses.
En este esfuerzo, además se logró incluir a prestadores de servicios de la playa, ya que fueron uno de los sectores más afectados con la reducción de la movilidad y la cancelación de los eventos programados para las vacaciones de la Semana Mayor.
Entre las solicitudes figuran establecimientos de venta de ropa y bazares, estéticas, prestadores de servicios, frutas y verduras, alimentos preparados, carnicerías y pollerías, entre otros.
Cada una de las solicitudes enviadas, están siendo evaluadas por personal de Gobierno del Estado y del “Fondo del Futuro” quienes son los encargados de aprobar los recursos destinados para cada empresario y, aunque el trámite de aprobación se lleva a detalle, comienzan ya a llegar los beneficios a los comerciantes de la ciudad gracias a las gestiones municipales.