viernes, noviembre 22

De regreso a la nueva normalidad, en caso de rebrotes escuelas serían cerradas: Regidora

La edil Nora Gómez González puntualizó que los filtros de revisión a los menores deben de hacerse desde el hogar, pero también habrá los de las escuelas y los salones.

Por Cynthia Gallardo

Tampico, Tamps.- Aunque por ahora, las clases son virtuales y concluyen este viernes 5 de junio, la presidenta de la comisión de educación en el cabildo de Tampico, Nora Gómez González advirtió que una vez que los casi 60 mil estudiantes de nivel básico regresen a clases el lunes 10 de agosto, se verificará que los planteles cuenten con todas las medidas de seguridad sanitarias posibles pues de detectarse un brote de Covid 19 los planteles serían cerrados.

«Si hay un brote en una escuela automáticamente la escuela queda cerrada ahí es dónde también les pedimos a los papás mucho apoyo, que el primer filtro sea en su casa: si detectan alguna manifestación en sus hijos, que tengan la precaución de llevarlos al doctor y no enviarlos a la escuela», expuso la edil.

Admitió que en el regreso a clases, se implementarán estrictas medidas de seguridad sanitarias siendo las principales: uso obligatorio de cubrebocas, suspensión de reuniones de todo tipo y asistencia por apellidos determinados días de la semana.

El 10 de agosto se iniciará con en los niveles de preescolar, primaria y secundaria con tres semanas de repaso, mismas que se llevarán a cabo de manera escalonada para mantener la sana distancia.

De acuerdo con la planeación, los lunes y miércoles acudirán los alumnos cuyos apellidos sean de la letra A la N; martes y jueves de la letra O a la Z y los viernes los niños que tengan algún rezago académico. En los bachilleratos se iniciará a partir del 3 de agosto, ellos serían 4 semanas por apellido también.

Las medidas obligatorias serán el uso de cubrebocas, la suspensión de ceremonias cívicas, reuniones de padres de familia, firma de boletas, y que se utilice lo más posible espacios abiertos. Deberán instalarse señalizaciones en las escuelas para que alumnos avancen por un sentido y regresen por otro, mantener medidas de higiene y se van a manejar tres filtros: el de la casa, la escuela y la maestra en un salón de clases.

Gómez González dijo que la evaluación de los estudiantes en el actual ciclo escolar se calificará con el criterio de los docentes porque de manera presencial se había avanzado un 73%, y agradeció tanto a maestros como a padres de familia ya que en más de 80% atendieron las clases de sus hijos.

Expresó que hasta ahora no tiene información sobre las graduaciones, pero al no haber reuniones serán canceladas y podrían realizarse de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.