Édgar Escamilla
Poza Rica, Ver.- De contado a plazos, el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que recibió el bono “Covid”, en recompensa por la labora realizada durante la presente contingencia sanitaria, deberá devolver el recurso que les fue depositado.
Personal de salud adscrito a la Clínica 24 del Seguro Social, en Poza Rica, denunciaron que por órdenes de la administración deberán devolver el llamado bono “Covid”, prometido por el Gobierno Federal en reconocimiento a los servicios prestados durante la pandemia.
Adicional al pago de su quincena respectiva, los empleados recibieron un recurso extra, por separado y sin ninguna cláusula que especificara el motivo del depósito. Ahora deben acudir al departamento de personal para decidir la manera en que se les será descontado.
El descuento irá directo a nómina y pese a ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social no les ha informado si deben o no devolver el dinero, por lo que muchos han acudido de manera voluntaria para acordar los plazos en que se les descontará.
Lamentaron que la administración procede de esta manera, pues el recurso extra les serviría para afrontar la precaria situación económica que ha dejado la contingencia sanitaria.
Muchos de ellos deben cubrir turnos extra porque el salario que perciben les resulta insuficiente para poder completar el gasto familiar.