Celia Díaz García
Trabajadores de la jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba denunciaron la serie de anomalías que se siguen dando al interior de la institución, de forma anónima dieron a conocer como es que autoridades de la misma mantienen en bodega los equipos de trabajo que tanta falta les hacen.
Hace poco más de un mes, los mismos empleados dieron a conocer el temor con el cual trabajan después de más de diez muertes de trabajadores a causa del COVID.
Señalaron lo poco de apoyo que la institución les ha dado, situación que no ha cambiado pues aseguran que desde el diez de Julio colocaron en bodega, 5346 cubrebocas de filtración microbiológica, mientras que las caretas y 336 gogles enviados por el gobierno federal están en resguardo en la sala de juntas.
Mientras las autoridades resguardan todo este material señalan, los trabajadores siguen muriendo y quiénes aún siguen en pie de lucha deben de costear de su propio sueldo la compra de su equipo.
Asimismo, confirmaron que la jefa de la jurisdicción Sanitaria 6 envía a los trabajadores de vectores a visitas domiciliarias lo cuál es un latente foco de contagio mutuo, señalaron los inconformes.