sábado, noviembre 23

Abogados le responden a Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- (SPI Veracruz) Integrantes de diversas organizaciones de abogados exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejar de cirminalizar a ciudadanos, abogados y atacar a periodistas.

Al presentarse en Palacio de Gobierno, los litigantes entregaron una tercera petición de reunión para analizar el delito de ultrajes a la autoridad y de paso demandaron un freno a los ataques en su contra.

El presidente de la Comisión Nacional de Derecho Penal de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, Arturo Nicolás Baltazar, rechazó las afirmaciones del mandatario en el sentido que abogado sólo defienden a delincuentes. Y le recordó que la han presentado diversos oficios para sostener un encuentro, por lo que era innecesario agredir a una periodista para exigirle nombres de abogados.

“No era necesario que le preguntara a la periodista los nombres de los abogados y los colegios que se han manifestado en contra de este delito, porque el Gobernador en esas fecha recibió los oficios y él sabe quiénes somos repito no era necesario y no es justificable de ninguna forma que se haya cometido un acto de violencia en contra de una mujer periodista”, subrayó.

En tanto, la presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, Lorena Rodríguez Díaz, a nombre de las barras, colegios y asociaciones de abogados firmantes, exigió  respeto a los comunicadores del Estado.

Al leer el documento entregado, además le piden al Ejecutivo se abstenga de criminalizar a los ciudadanos al afirmar que los abogados únicamente defienden a delincuentes.

Le recordó que con base en el principio de presunción de inocencia, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Lo cual significa que mientras no exista una sentencia condenatoria que haya causado estado, todas las personas deben ser consideradas inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.