¡ A S Í E S !
Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
Ciertamente, hay mucha gente que merece la abundancia, pero porque trabaja y poco a poco satisface sus necesidades en todos los aspectos. Le merecen, pero hay quienes la quieren sin que les cueste esfuerzo alguno y eso no es posible salvo por alguna causa fortuita como por ejemplo, heredar de un pariente x una fortuna o bien más fácil, ¡que le pegue al gordo de la lotería!
Karime Macías Tubilla, mujer ambiciosa sí, pero por el lado bueno, positivo para obtener en este caso, recursos económicos que le puedan proporcionar una vida mejor sino junto con su esposo el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, preso cumpliendo una condena irrisoria a punto de terminar, depredaron de manera brutal las arcas del gobierno brutal de Veracruz dejando en la ignominia y empobrecidos así como endeudados a los veracruzanos.
Una persona así no tiene otro destino más que la prisión que pudiera estar a punto de “disfrutar” encerrada en algún reclusorio nacional en cuanto sea extraditada a México, mientras, permanecerá sin salir de Londres, Inglaterra donde vive con sus hijos en medio de lujos que le dan los dineros veracruzanos –pagó una fianza de 150 mil libra esterlinas, por ahí de los tres millones de pesos mexicano–, que distrajo a su favor, a consideración del Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de la capital el estado y en auxilio de quien el gobierno del Reino Unido actuó para darle a la ex presidenta del DIF de Veracruz, la capital londinense por prisión preventiva.
Mujer arrogante, llena de soberbia, seguramente no concibe su nueva situación, y eso le puede provocar problemas. Conforme a primeras informaciones había dispuesto ilícitamente de más de 300 millones de pesos de los veracruzanos desviados hacia empresas fantasmas, pero la Fiscalía Estatal de Justicia, reclaman únicamente 112. Fue detenida agentes británicos pero estuvo presa solamente una horas puesto que inmediatamente pagó la fianza que le fue fijada y escuchó la sentencia de las autoridades judiciales británicas de que no podrá salir de la ciudad de Londres, en tanto se resuelva su situación judicial.
El caso en parte, ha causado beneplácito entre los veracruzanos, pero a la vez, cierta inquietud e incredulidad de que puedas ser extraditada para que su juicio se continúe en la capital veracruzana Xalapa donde fue cometido el ilícito por el cual se le acusa y deberá responder. Las autoridades correspondientes. Sea como sea, por el momento la pareja más depredadora de los dineros de los veracruzanos que se haya tenido en la historia, está donde debe permanecer.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmal.com