jueves, noviembre 21

Anterior administración incrementó 68% plantilla laboral: CUGV

Entrevistado en su despacho del palacio municipal, el alcalde César Ulises García Vázquez defendió su postura de restringir el acceso de trabajadores basificados desde el primer día de su administración, por considerar que su antecesora cometió daño patrimonial al incrementar 68 por ciento la plantilla laboral.

“Están en su derecho, están agrediendo de manera vulgar, pero están metiéndose en otros temas. Siempre he sido respetuoso de lo que diga gente enlodada de la mente y yo no tengo ningún problema por el hecho de que se manifiesten”, comentó respecto a la protesta que mantiene el sindicato Mártires de Río Blanco desde el 3 de enero.

García Vazquez reconoció que están tratando de defender sus condiciones contractuales, pero aclaró que desde su perspectiva están apoyando al menos a 8 empleados que no tienen fundamentos de haber sido hechos de base.

“La pachanga ya se acabó, y se acabó el 31 de diciembre; no soy Paty (su antecesora y sucesora), a mi no me van a amenazar, no me van a espantar; sin embargo, los voy a respetar porque creo que es mi deber velar por la paz social de los coatzintecos”.

Advierte que hubo una simulación de actos administrativos por parte de la pasada administración y exageraron en el incremento de la plantilla laboral, en un 68 por ciento, cuando el incremento del presupuesto anual no rebasa el 4 o 5 por ciento y en los cuatro años anteriores no sumó ni el 20 por ciento.

“Había una plantilla de 50 empleados de base y trataron de dejar 38 más, hay 8 que están en proceso”.

Reconoció que existe la posibilidad de que estalle una nueva huelga, como la ocurrida en su anterior gestión como alcalde, también por roces con el sindicato, “pero las autoridades del trabajo deberán determinar su procedencia”.

“Tengo las pruebas suficientes para decir que no hay violaciones generales, si estuviera violentando el 51 por ciento pudiera ser que fuera tipificada la huelga, pero es un proceso no corto”.

Respecto al señalamiento de nepotismo, aunque no lo negó ni reconoció, señaló que es tema que le tienen que comprobar.

El edil que llegó por tercera ocasión a la administración municipal, esta vez cobijado por las siglas de Morena, dijo que será respetuoso de la manifestación en tanto no se vulnere su integridad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.