jueves, noviembre 21

Arrecian protestas en Coatzintla, solicitan intervención del Gobernador

Édgar Escamilla

Alrededor de 400 personas, entre empleados municipales y sus familias, marcharon este lunes sobre la carretera Poza Rica – San Andrés, hasta el Palacio Municipal, en protesta por supuestas violaciones a sus derechos humanos y laborales desde el inicio de la administración encabezada por César Ulises García Vázquez.

Con pancartas y mantas, expusieron en las calles de las colonias Adolfo López Mateos, Ruiz Cortines y Sector Coatzintla, los presuntos atropellos de los que están siendo víctimas de manos del presidente municipal, quien se ha negado a aceptar la plantilla laboral que le dejó su antecesora Patricia Cruz Matheis.

Cabe recordar que Cruz Matheis estuvo al frente del periodo 2018-2021, respaldada por el Partido de la Revolución Democrática y luego de haber laborado como Directora de Obras Públicas, en la administración que también presidió César Ulises García Vázquez, en aquella ocasión, cobijado por el PRD.

Luego del rompimiento entre ambas figuras, García Vázquez apareció por tercera ocasión en las boletas electorales, ahora por Morena, obteniendo el triunfo sobre Elizabeth Montiel, candidata respaldada por la entonces alcaldesa Patricia Cruz.

A partir de que tomara posesión como alcalde, García Vázquez desconoció los acuerdos de su antecesora para basificar a personas que estuvieron como empleados de confianza en su administración, pero además, dejó de cumplir con el pago de prestaciones previstas en el contrato colectivo de trabajo, provocando la molestia al interior del sindicato.

Luego de 35 días de protesta pacífica afuera del Ayuntamiento, los empleados salieron a las calles a manifestarse. Enrique Ramírez López, secretario general del sindicato, señaló que la marcha representaba el rechazo a los abusos de autoridad de dicho alcalde; “este señor siempre ha reprimido y violentado los derechos de los trabajadores sindicalizados para darle preferencia a la gente con la cual el tiene compromisos”.

Durante la concentración masiva en el parque Manlio Fabio Altamirano, los empleados solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que ponga un alto a los abusos cometidos presuntamente por el alcalde.

“No puede haber paz si se violenta los derechos de los trabajadores, no puede haber paz en Coatzintla si lo gobierna un tirano como lo es el alcalde Cesar Ulises Garcia Vazquez; no puede haber una cuarta transformación en Coatzintla si es gobernado por el mismo actor político de siempre, pues recordemos que político que cambia de partido para seguir viviendo del erario público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.