viernes, noviembre 22

Arzobispo fustiga a quienes dividen y polarizan

Xalapa, Ver.- (SPI Veracruz) El nuevo Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, recriminó a ciertos personajes públicos por dedicarse dividir, polarizar, enemistar y crear facciones y enemigos todos los días.

En su homilía, el líder jerarca dijo que que a diferencia de personajes públicos bien conocidos que se dedican a dividir, polarizar y enemistar, los seguidores de Cristo buen pastor, son fruto de la oración sacerdotal de Jesús.

“Que sean uno como yo y tu padre somos uno  De nuestro interior surge el deseo de la comunión, de las decisiones y la acciones. Ver las diferencias como complementarias, el carisma como riqueza.

El ex funcionario del Vaticano, pidió  encontrar y participar en tareas comunes que acercan con paciencia y tenacidad, creando y gozando sus encuentros.

“Venciendo las desconfianzas y actitudes defensivas que otros nos imponen. El encuentro con el rostro, con el corazón del otro, descubriendo y comunicando el rostro y el corazón de Dios”, llamó.

Durante la eucaristía explicó que la palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia sugiere tres vías que se enlazan y fortalecen; la primera es la santidad que es un llamado para todos a renunciaer a intereses personales o de grupo para servir al bien de la comunidad.

El jerarca abundó que la santidad es no doblegarse al egoísmo y a la falsedad y dijo que en las intenciones del corazón se originan las decisiones más profundas que realmente nos mueven.

Consideró que para los jóvenes y niños de hoy, la Iglesia Católica es la única institución que los alienta a descubrir la vida como vocación para toda la vida y es que sin vocación, sin misión, la existencia humana no tiene sentido.

“La primera invitación del quinto Arzobispo de Xalapa a las familias de Xalapa, a la sociedad, a las instituciones, es que colaboremos para los jóvenes puedan vivir los sueños que Dios ha colocado en su corazón, una vía de servicio y amor desinteresado”, expresó.

Demandó dejar de contaminar el corazón de los jóvenes con propuestas de placer, de poder, de individualismo, pidió dejar a Dios que realice en los jóvenes, en los niños, los proyectos de amor.

Mientras que la tercera vía, la de la alegría misionera, dijo que sin Dios, sin iglesia, sin familia, sin comunidad no se logra nada perdurable.

“Y que no hay pretexto para ningún veracruzano o mexicano el no vivir la santidad y en eso yo soy muy veracruzano y muy mexicano”, destacó.

Sostuvo que el aporte más valioso de los católicos, de los mexicanos, como seguidores de Jesús para el México de hoy, si realmente se quiere erradicar de raíz muchos males y sufrimientos, se debe seguir la vía de la santidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.