Por Pablo Garcés
Poza Rica Ver.- Delincuentes realizan asaltos a plena luz del día en el primer cuadro de la ciudad aprovechando que ciudadanos realizan sus compras para este fin de semana luego de que algunos ya recibieron aguinaldo.
Este día, una mujer fue despojada de una cadena de oro y una pulsera, mientras transitaba sobre la calle Seis Norte, siendo interceptada por una pareja, hombre y mujer.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento del caso, pues ya nada pudieron hacer para localizar a los ladrones.
Autoridades municipales encargadas de prevención del delito, que encabeza Aaron Betanzos Zumaya, siguen recomendando a los ciudadanos que no porten prendas de oro o fuertes cantidades de dinero, y de preferencia andar acompañados para que de esta manera los delincuentes piensen bien antes de actuar.
El funcionario agregó que la Policía Municipal hace rondines en todo el centro de la ciudad para evitar este tipo de situaciones. Añadió que si se sienten perseguidos por alguien o agredidos, acudan de inmediato con el primer policía que encuentren para que les brinden la seguridad requerida y no sean objeto de los delincuentes que por lo regular andan en grupos.