Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que en el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburos desarrolló las siguientes acciones en los municipios de Cazones de Herrera, Tihuatlán, Juan Rodríguez Clara, Minatitlán y Coatzacoalcos.
En reconocimiento terrestre, sobre la carretera federal La Tinaja-Sayula de Alemán, municipio de Juan Rodríguez Clara, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, localizaron 126 garrafones con aproximadamente 2 mil litros de hidrocarburo.
Mientras que en las inmediaciones de la localidad Cinco de Mayo, municipio de Coatzacoalcos, se ubicaron tres tomas clandestinas, mismas que no representaron riesgo para la población.
Otras tres tomas clandestinas herméticas fueron aseguradas, la primera en los alrededores de la localidad El Marino, municipio de Cazones de Herrera; en Totolapa, Tihuatlán y Ejido Tacoteno, Minatitlán.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.
Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.