El legislador arribaba a su rancho, en Medellín de Bravo, cuando fue atacado por un comando armado.
Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó vía redes sociales el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina, quien fuera ultimado por un grupo de personas armadas cuando llegaba a su rancho “Rosa del Alba”, desplegando un operativo para ubicar a los responsables.
En estos momentos la Secretaría de Seguridad Pública realiza operativo para dar con los responsables del cobarde asesinato del diputado Juan Carlos Molina.
Estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y Fuerzas Federales para esclarecer este crimen. pic.twitter.com/MwssZ2gckm
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) November 9, 2019
Los hechos ocurrieron cerca del medio día, cuando el legislador arribaba a su propiedad, ubicada en la comunidad Rancho del Padre, sobre la carretera Paso del Toro-Xalapa, casi en los límites con el municipio de Jamapa.
Al lugar arribaron paramédicos para tratar de salvarle la vida, confirmando el deceso minutos más tarde.
Juan Carlos Molina, de extracción priísta, era también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y recientemente, el 2 de mayo, había subido a tribuna en el Congreso local, para exigir la comparecencia del titular de la SSP “porque allá afuera hay un verdadero desmadre y los veracruzanos ya no aguantan más”.
«Allá afuera hay un verdadero desmadre y los veracruzanos ya no aguantan más”, expuso el 2 de mayo ante el Congreso de Veracruz, el diputado Juan Carlos Molina, hoy asesinado por un grupo armado en Medellín de Bravo. pic.twitter.com/kMFm1sjb1b
— EnContextoMX (@encontexto_mx) November 9, 2019
De acuerdo con Etellekt Consultores, Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional por el número de agresiones contra políticos.