Se han perdido más de 250 metros lineales a causa de la erosión.
Por Cynthia Gallardo
El Congreso de la Unión autorizó un recurso superior a los 250 millones de pesos a través del proyecto del presupuesto de egresos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que la Administración Portuaria Integral rehabilite del cordón litoral en Altamira el próximo año.
El secretario de la comisión de presupuesto y cuenta pública en la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo explicó que con esos recursos que forman parte de más de 450 millones de pesos, se busca que se dé seguimiento a los trabajos que se necesitan para mitigar el impacto de posibles inundaciones a consecuencia de fenómenos hidrometeorológicos en el sur de Tamaulipas.
El legislador federal expresó la cantidad se suma a 168 millones de pesos de ejercicios anteriores para la obra que contempla diversas reparaciones.
«Son la instalación de los rompe olas, y también trabajos de muelle en los patios, proyectos de pavimentación dentro de la Administración Portuaria Integral y también la elaboración de proyectos de inversión que prácticamente le dan sustento a una cartera propia de proyectos para que API pueda desarrollar en años posteriores».
Dijo que se busca que los 271 millones se ejerzan en 2020 y se de seguimiento a la aplicación de 168 millones de pesos para este 2019.