El 28 de abril de 2023, la cantante Rosalía se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la CDMX, en el concierto gratuito asistieron 160 mil personas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no informó sobre ningún altercado o suceso delictivo durante el show.
La presentación levantó críticas entre ciudadanos y opositores de la administración de Claudia Sheinbaum. Parte de ellos fue Felipe Calderón, quien reprochó los recortes de presupuesto al transporte público destinados para eventos masivos como actos de precampaña.
Por su parte, la promotora Ocesa aseguró que para la presentación, Rosalía no recibirá ningún beneficio económico. Pues, es parte de la «intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera». De acuerdo con la empresa mexicana, el control de asistentes y protección civil estuvieron a cargo del gobierno capitalino y la producción técnica del evento fue dirigida por Ocesa.
Pese a que las autoridades indicaron que el evento fue totalmente gratuito, medios especializados como Celebrity NetWoth, señalan que Rosalía llega a cobrar hasta 500 mil euros por show, es decir 10 millones de pesos.